fbpx
La precandidata opositora muestra en spot que sí existen los lugares donde vendió gelatinas, trabajó en su pueblo, vivió en Iztapalapa y estudió ingeniería.
La precandidata opositora muestra en spot que sí existen los lugares donde vendió gelatinas, trabajó en su pueblo, vivió en Iztapalapa y estudió ingeniería.

compartir nota

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Compartir Noticia

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

En las primeras horas de este 20 de noviembre, en el inicio de las precampañas al 2024, la aspirante a la Presidencia de la oposición, Xóchitl Gálvez, madrugó y acudió a Coyuca de Benítez, Guerrero, una de las zonas devastadas por el huracán Otis, donde encabezó una “marcha de la esperanza” e hizo un llamado a cesar la división que vive el país.

A la media noche, Gálvez caminó por las calles del municipio junto con un grupo de habitantes, alumbrados con velas y antorchas, e invitó a los ciudadanos y organizaciones civiles a seguir ayudando a la población afectada por el huracán.

“Basta de divisiones, basta de odio, basta de tener dos méxicos”, dijo Gálvez.

La panista señaló que las comunidades San Nicolás, Espinalillo, Barrio Nuevo y Cahuatitán, en Coyuca, se levantaron con la cooperación de todos, entre voluntarios, iniciativa privada, sociedad civil y autoridades.

“Lo que nosotros queremos es ayudar y los vamos a seguir ayudando. Tengan la certeza que vamos a seguir trabajando y desde aquí hago un llamado a otros voluntarios que se sumen, que vengan a trabajar, que regalen una semana de su vida a otras personas”, dijo la senadora con licencia.

El equipo de Gálvez Ruiz dio a conocer que desde el paso del huracán se brindó apoyo a la población de Coyuca, con aportaciones y un grupo de voluntarios que durante varias semanas se dedicó a retirar los escombros, limpiar y reconstruir camino.

“El esfuerzo no tuvo, ni ha tenido, un interés político, sino meramente humanitario. Por eso, hasta ahora se comparte información”, se informó en un comunicado.

La precandidata opositora también publicó en redes sociales un spot en el que aparece visitando su pueblo Tepatepec, Hidalgo, y donde muestra que sí existen los lugares donde vendió gelatinas, trabajó en su pueblo, vivió en Iztapalapa y estudió ingeniería.

“Esta es mi historia, llena de sueños y de esfuerzo. Quiero un mejor país porque México merece más, tú mereces más. Estoy preparada para lograrlo porque soy fuerte como tú”, escribió.

También se difundió otro mensaje hecho con inteligencia artificial. “Hace unos pocos meses recuperamos la esperanza …nos enfrentamos a todo el poder y a todo el dinero pero no les alcanza…esto apenas comienza”, dice.

Xóchitl Gálvez pide a los partidos del Frente dar «la madre de las batallas» en el 2024
Más tarde, en su primer acto masivo de precampaña, en Ciudad Juárez, Chihuahua, la precandidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez, pidió a la sociedad civil y a los partidos que la postulan “dar la madre de todas las batallas” en las elecciones por venir.

En la Plaza de la Mexicanidad, en Ciudad Juárez, Chihuahua, la senadora con licencia demandó “que salgan a la calle, que salgan a trabajar: «Dejemos atrás nuestras diferencias, nuestros enconos del pasado. Y a los ciudadanos que salgamos a las calles, que no sólo peleemos desde el Twitter o desde Facebook», pidió.

“Aquellos que dicen que es imposible alcanzar a la candidata oficial, que esto ya está decidido, no me conocen. No saben de qué estoy hecha, soy una mujer que viene de abajo y que ha luchado contra la adversidad toda su vida”, apuntó la senadora con licencia.

“No obstante que ella tenga de jefe de campaña al presidente de la República y no obstante que todos los días paguen millones de pesos en voz para agredirme y atacarme, ¡Conmigo van a saber lo que es la competencia¡. Su servidora es una mujer fuerte como tú lo eres fuerte. Soy una mujer fuerte, soy una mujer entrona pero sobre todo soy una mujer con un enorme corazón”, agregó.

En esta entidad, primera en el país que hace casi dos décadas se convirtió en escenario de feminicidios y violencia en contra de las mujeres, Gálvez advirtió: «Voy a partirme el alma para que las mujeres dejen de ser violentadas. Me comprometo desde aquí, desde Ciudad Juárez. Vamos a construir el sueño mexicano».

La futura candidata de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) dijo a sus seguidores “sí se puede construir un país seguro, pero para eso se requieren tres cosas: cabeza, sus servidores la tienen»: «Va a ser el mejor equipo de gente que construye una estrategia de seguridad».

«A mí lo que me sobra es carácter. Soy una mujer cabrona, entrada, a los delincuentes ni maíz que les voy a dar abrazos, les voy a aplicar la ley. A los ciudadanos abrazos, a los delincuentes la ley a secas, tengan esa certeza», advirtió.

En entrevista tras el evento, Gálvez se refirió a la posibilidad de que el PRD rompa la Coalición del Frente Amplio por México para 2024, debido a que, aseguró, los aliados panistas y priistas los quieren marginar de las postulaciones a diputados federales y senadurías.

Dijo que entrará a las pláticas para que se logre un acuerdo y sostendrá una reunión con los dirigentes . “Nos vamos a ver en la tarde, están cerrando los acuerdos, hoy es el plazo para inscribir. Esperamos de vernos en la tarde, pero están conmigo y no hay ninguna duda. Lo que nos une es más importante que lo que nos divide”.

En su segunda actividad de precampaña, luego de que la madrugada acudiera a Coyuca de Benítez, Guerrero, para viajar luego a Ciudad Juárez, Chihuahua, Gálvez advirtió que a ese ritmo tendrá su actividad, sin descanso. “Soy una mujer cuatro por cuatro”.

Scroll al inicio