fbpx
Aseguró que los hechos violentos en los que fallecieron 14 personas, muestran la fallida estrategia de 'abrazos no balazos'.
Aseguró que los hechos violentos en los que fallecieron 14 personas, muestran la fallida estrategia de 'abrazos no balazos'.

compartir nota

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Compartir Noticia

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Xóchitl Gálvez, precandidata de Fuerza y Corazón por México, acusó que el enfrentamiento ocurrido en Texcaltitlán, Estado de México, entre pobladores y presuntos integrantes del crimen organizado que dejó 14 muertos, entre ellos 4 civiles, son un reflejo de la fallida estrategia de “abrazos no balazos” y muestran el abandono a los agricultores de la región.

En conferencia de prensa desde Aguascalientes, la abanderada del PAN, PRI y PRD reclamó: “Lo que vimos ayer fue el abandono de este Gobierno a los agricultores porque lo que hemos podido saber es que estaban siendo extorsionados por parte de La Familia Michoacana y ya tenía tiempo que sucedía y la extorsión, el cobro de piso, pareciera que se ha vuelto algo común”.

Apuntó que durante sus recorridos en los últimos meses se percató que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador “abandonó a muchas personas en materia de seguridad pública.

En ese sentido, Xóchitl Gálvez condenó los homicidios, y reprochó que la estrategia del presidente López Obrador ha sido darle abrazos a los delincuentes mientras que para los ciudadanos es todo lo contrario.

«Los abrazos, yo insisto han sido para los delincuentes, los balazos para los ciudadanos, es una vergüenza que el presidente estando en el Estado de México, en gira, no se haya pronunciado sobre esta situación”, reclamó la precandidata este sábado.

Sobre los jóvenes de Celaya, Guanajuato, Xóchitl Gálvez le pidió al presidente ofrezca una disculpa pública por criminalizar a las víctimas: “Estos dos hechos hablan que este gobierno ha fracasado contundentemente en el tema de seguridad”, expresó.

Scroll al inicio