fbpx
La panista dijo que el partido naranja eya había tomado una decisión, pero que si querían hacer un proyecto juntos, ella escucharía
La panista dijo que el partido naranja eya había tomado una decisión, pero que si querían hacer un proyecto juntos, ella escucharía

compartir nota

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Compartir Noticia

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Ahora que el partido de Movimiento Ciudadano (MC) se ha quedado sin precandidato tras la salida de Samuel García, miembros de la oposición, incluida la precandidata Xóchitl Gálvez, han abierto una vez más sus puertas a una alianza con el partido naranja.

Desde Rosarito, Baja California, la aspirante presidencial aseguró que aunque el partido dirigido por Dante Delgado ya haya decidido ir solo para el 2024, si busca construir un proyecto en beneficio de México ella estaba lista para escuchar.

“Yo le diría a MC que si se trata de construir un proyecto en beneficio de México, yo estoy lista, soy una mujer que escucha. Pero realmente pienso que es una decisión tomada, pero siempre yo estaré abierta a dialogar con quien tengamos que dialogar si lo que se trata es resolver los problemas del país”, señaló.

Misma opinión guardó la senadora con licencia y ahora jefa de oficina de la precampaña de Xóchitl, Kenia López Rabadán, quien señaló que ellos siempre tendrían los brazos y puertas abiertas a todos los integrantes de MC y mexicanos en general.

“Nosotros hemos dicho siempre, aquí caben todas y todos los mexicanos que quieren un mejor gobierno (…) brazos abiertos, puertas abiertas a todos los emecistas y para quienes coinciden con ellos pero saben que necesitan hacer un voto útil”, señaló en entrevista con Michelle Rivera.

De igual modo, el empresario e impulsor de la alianza opositora, Claudio X. González, aseguró en redes sociales que el lugar que le correspondía tomar al partido era en defensa de la democracia con la coalición que llamó “ciudadano-partidista”.

“El lugar que le corresponde a Movimiento Ciudadano está -en defensa de la democracia, las libertades y las instituciones- de la mano de la Coalición ciudadano-partidista que se construyó para hacerle frente a Morena, AMLO y Sheinbaum. Lo que urge es salvar el presente y el futuro del país de las garras del autoritarismo populista y destructivo”, señaló el empresario.

Scroll al inicio